¿Conoces alguna iniciativa de pesca responsable? Fish 2.0 podría ayudarlas a crecer


March 4, 2015. 

Fish 2.0 es una iniciativa que surge de un equipo encabezado por Mónica Jain como respuesta a una necesidad: “notamos que los inversores en el campo tenían problemas encontrando tratos con pesquerías y los dueños de negocios de pesca estaban frustrados por que los inversores no tenían interés. Creamos Fish 2.0 para construir conexiones entre esos dos grupos”. Según su portal web, la meta de generar esas conexiones es “aumentar la inversión en el sector pesquero sustentable”. Para ello, buscan que los competidores “mejoren sus modelos de negocio y aprendan cómo acercarse a los inversionistas. En retorno, los inversionistas adquieren acceso temprano a nuevos negocios y aprenden cómo la industria pesquera sustentable puede ayudar a construir sus portafolios”.

De esta manera, los proyectos y empresas que estén vinculadas con la pesca responsable y el trabajo con peces y mariscos hecho de manera inteligente y sustentable tienen una oportunidad en este concurso para recibir un apoyo significativo.

Uno de los ejemplos más claros de las iniciativas que apoya Fish 2.0 son los ganadores de la edición de 2013: Blue Sea Labs,

Blue Sea Labs obtuvo un premio de 40 mil dólares por “trabajar en la intersección entre la industria pesquera y la logística. Utilizan el comercio electrónico para acortar la cadena de suministros mientras mantienen la transparencia a través del proceso. Empoderando las transacciones directas y la distribución, proveen mayor calidad de producto a los consumidores a la vez que permiten a los pescadores ganar más y pescar menos.

[Click here for the full article]